Luego de que la cepa británica del coronavirus llegara al estado de Hidalgo con un hombre austríaco que arribó a la entidad por trabajo, la Secretaría de Salud estatal confirmó que se tienen identificados tres casos de esta cepa de COVID-19.
- La dependencia de salud hidalguense indicó que ya son tres los pacientes que han dado positivo a esta variante del coronavirus, tras confirmar con ella a un extranjero que arribó a la entidad.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud hidalguense, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el ciudadano austriaco, quien fuera confirmado con esta cepa de coronavirus en Hidalgo, ya está de vuelta en su país; sin embargo, en la entidad hay tres pacientes con la cepa británica.
¿Cómo llegó la cepa británica a Hidalgo?
El día 30 de marzo se detectó el caso de un ciudadano austriaco de 29 años, con iniciales Z. S., portador de la nueva cepa británica de COVID-19, en Pachuca, Hidalgo, por lo que 46 personas fueron aisladas tras el riesgo de haber podido contraer la enfermedad debido a los contactos del paciente extranjero.
El aislamiento de estos contactos contempló a recepcionistas y gerentes de hotel; familiares de éstos; meseros y personal de limpieza, y médicos y enfermeras del personal de salud, quienes estuvieron alrededor del caso. En total se detectaron 51 personas, pero sólo 46 fueron aisladas.
- El paciente extranjero venía desde Viena, Austria, y arribó a la Ciudad de México (CDMX) para su posterior traslado al estado de Hidalgo.
El ciudadano austriaco dio positivo a COVID-19 y se identificó la mutación con la variante inglesa B.1.1.7, por lo que se identificó a estas personas para hacer un cerco epidemiológico y evitar un probable brote, informó en conferencia de prensa la doctora Diana Reyes Gómez, de la Subsecretaría de Salud Pública.