En video quedó registrado un nuevo caso de maltrato animal donde un sujeto, en estado de ebriedad, machetea a un perrito negro que se encuentra jugando en la calle con otro lomito, en Tulancingo, Hidalgo.
Las imágenes dan cuenta de cómo un hombre con el torso desnudo, que se tambalea y se cae hasta dos veces, aparentemente, por estar borracho, captura con sus manos a uno de los perritos que juega en la calle y, acto seguido, lo golpea varias veces con un machete que porta.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
El perrito de color negro parece confundido luego de los golpes del sujeto, quien, sin razón, agrede al lomito y, sometiéndolo en el piso y sin que el can haga algo para defenderse, lo continúa atacando; en un momento, lo arrastra por la calle y hace como si le cortara el cuello con el machete.
Tras la viralización del video en redes sociales, la indignación de la agresión contra el perrito, que en un principio llamaron “Negrito”, no se hizo esperar, por lo que se exige justicia para el lomito. Incluso, este fin de semana, activistas realizaron una manifestación por calles del centro del municipio de Tulancingo para pedir a las autoridades dar con el paradero del sujeto agresor.
Al respecto del caso de “Negrito”, como llamaron en redes al lomito, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, indicó que sí se busca al responsable para aplicar la ley.
Además, informó que el perrito, cuyo nombre real es Kayser, se encuentra en buen estado y se le realizará una revisión más amplia. El edil también aclaró que la familia del lomito desconocía por lo que había pasado su mascota; sin embargo, volvió a resaltar que la investigación continuará hasta hacerle justicia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del atacante de “Negrito” o Kayser, pero las autoridades municipales lo buscan para que responda por la agresión hacia el can.