Casi una docena de personas quedaron suspendidas a varios metros de altura por más de dos horas, luego de que un juego mecánico fallara, dejando atrapados a los usuarios que se divertían en la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, en Hidalgo.
Los hechos ocurridos el domingo 5 de febrero, quedaron grabados en videos que circularon en redes sociales, donde se puede ver el momento en el que, en la parte más alta de un juego mecánico de caída libre, quedaron suspendidas 11 personas cuando ya había oscurecido; sus piernas cuelgan de los asientos a varios metros del piso, mientras de fondo se escuchan ruidos propios de la feria.
Debido a la altura a la que se encontraban las personas atrapadas en el juego mecánico, para bajarlas a salvo fueron traídas escaleras telescópicas de los municipios de Tula y Tecámac, además de que un técnico intervino par poder manejar manualmente la atracción mecánica.
Tras el descenso, una vez a salvo, en el sitio fueron atendidas las 11 personas, y debido a la noche congelante en que quedaron atrapados a metros de altura, ocho de ellas presentaban signos de presunta hipotermia, ante lo cual, se remitieron al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, siendo dados de alta un día después, informó el Comité de la Feria.
Como una medida de seguimiento, el DIF Tizayuca brindará atención integral a quien así lo requiera, de cualquiera de las personas que quedaron atrapadas en el juego mecánico.
El Comité de la Feria indicó que se realizan investigaciones para deslindar responsabilidades ante la falla del juego mecánico.