El turismo es uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo. Por ello, en el primer año de gestión, el Gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, creó la marca “Hidalgo, ¡Tiene Algo!”. Por medio de ésta se destaca el entorno cultural, natural, patrimonial, arquitectónico y gastronómico de las 12 regiones de la entidad.
[TE PUEDE INTERESAR: Fin de semana: ¿Qué hacer en Mineral del Chico, Pueblo Mágico de Hidalgo?]
Entre los resultados más destacados se encuentra el número de turistas, que fue de 4 millones, con un incremento de la afluencia de 31%, mismo que trajo consigo una derrama económica superior a 2 mil millones de pesos.
El Arbolito obtuvo la denominación de Barrio Mágico de México, mientras que Metztitlán y Acaxochitlán recibieron el nombramiento de Pueblos Mágicos.
Además, a Mineral del Chico le fue otorgada la distinción “Mejor Pueblo Mágico de México para disfrutar actividades en las montañas”, en los premios “Lo Mejor de México 2023”, de la revista México Desconocido.
El próximo mes de noviembre, el estado será sede de la quinta edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, lo cual permitirá que continúe el crecimiento del sector turístico y repercutirá en la calidad de vida de la población hidalguense.