En el municipio de El Cardonal, Hidalgo, Saturnino Ambrosio, asesor jurídico de dicha localidad, agredió a dos mujeres. La violencia quedó registrada en video.
- En las imágenes se observa a un sujeto llegar en una camioneta. Vestido con ropa deportiva, caminó a un terrero, el cual era delimitado por una familia.
Agresión en Hidalgo
Saturnino Ambrosio, asesor jurídico de El Cardonal, caminó unos pasos y quitó una de las señalizaciones en el terrero, por ello, dos mujeres, dueñas del predio, confrontaron al sujeto.
- Una de ellas sacó su celular e inició a grabar. El asesor jurídico se percató y golpeó el teléfono inteligente. Luego, agredió físicamente a madre e hija.
El hermano de la joven, identificada como Beatriz Martínez, confrontó a Saturnino Ambrosio, quien quedó lesionado en la cara tras el intercambio de golpes.
Por las acciones, la familia llamó a la Policía, la cual, a palabras de las personas agredidas, no hizo nada, pues se dieron cuenta de que personal del Gobierno municipal participó en una agresión.
- Por el contrario, los uniformados querían detener a la madre agredida.
Denuncian en redes por agresión en Hidalgo
El video se viralizó en redes sociales. En Facebook, Brenda Silis, hija y hermana de las agredidas, explicó lo ocurrido el pasado 15 de junio. Hasta el momento, no se sabe si se realizó la denuncia correspondiente.
“Hago una denuncia pública y un llamado al presidente de El Cardonal, Mario Cabañas Guzmán; al gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ya que el día de hoy,15 de junio del presente año, se les agredió verbal y físicamente a mi hermana Beatriz Martínez Silis y a mi madre Mercedes Silis Peña”.
“Originarias de la comunidad de la Vega, municipio de Cardonal, por el jurídico Saturnino Silis Ambrosio, les comento que mi mamá y mi hermana estaban plantando postes dentro de nuestra propiedad, ya que querían marcar linderos. Nuestra propiedad está avalada por escrituras donde dice que es nuestra, este señor se quiere aprovechar del cargo jurídico que tiene en la presidencia del municipio de Cardonal. El señor Saturnino no tiene ningún tipo de documento, evidencia o escritura que diga que es su propiedad”.
La joven aprovechó para denunciar que Saturnino Ambrosio intenta aprovecharse de la sociedad con su cargo, pues, anteriormente, había hecho trámites para quedarse con el terrero. Sin embargo, la familia acreditó la propiedad.