Luego de la muerte de la doctora Beatriz Hernández Ruiz en una galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, del estado de Hidalgo, decenas de personas marcharon por las calles en exigencia de justicia respondiendo a una serie de convocatorias de grupos feministas.
La tarde de este viernes alrededor de 300 personas, entre familiares, activistas y comunidad en general, marcharon con pancartas exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos que le costaron la vida a la doctora Beatriz Hernández Ruiz.
Conforme avanzó la marcha, se fueron sumando más inconformes exigiendo justicia y realizaron un mitin en la explanada de la presidencia municipal de Progreso de Obregón. Luego de gritar consignas, ingresaron al Palacio Municipal para realizar destrozos y pintas en las instalaciones.
Los manifestantes exigieron la renuncia del alcalde Armando Mera Olguín. Elementos de la Guardia Nacional custodian el municipio, mientras la secretaría de seguridad pública municipal es investigada.
Detenidos por la muerte de la doctora Beatriz
Hasta el momento, siete personas integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han sido detenidas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por estar relacionados en la detección de la doctora Beatriz, de 29 años de edad, la tarde del miércoles.
La detención de Beatriz
En un video viralizado en redes sociales se observa cómo la mujer de 29 años de edad es ingresada a una patrulla municipal, luego de impactar el vehículo donde circulaba contra otros cuatro; sin embargo, el incidente de tránsito no dejó lesionados.
Aunque la mujer no se habría negado a solventar los gatos del choque ni a asumir su responsabilidad en el mismo, fue detenida por agentes municipales y trasladada a las galeras donde fue hallada colgada del cuello y trasladada a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales.