Barbacoa hecha, presuntamente, con carne de perro se encontró en un puesto semifijo ubicado en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, tras una inspección por parte de las autoridades locales. El establecimiento fue clausurado.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué tanta IA tiene tu tarea? Profe crea “declaratoria informativa” para que alumnos digan si inteligencia artificial hizo su trabajo]
Hallan cráneo de perro en puesto de barbacoa
De acuerdo con medios locales, personal del área de Espectáculos y Reglamentos arribaron la mañana del domingo 27 de agosto al establecimiento en la zona conocida como Los Conos, ante la falta de permiso para la venta de alimentos.
Durante la revisión, las autoridades decomisaron mercancía, entre la que estaba un cráneo de un perro, que llevó a la especulación de la venta de barbacoa hecha con la carne del can.
Bloquean carretera libre México-Pachuca
Ante la evidencia, se procedió a la clausura del puesto. Como respuesta, el dueño del establecimiento y otras personas tuvieron una confrontación con los representantes del Gobierno de Tizayuca. Posteriormente, realizaron un bloqueo, con la quema de llantas, en la carretera libre México-Pachuca.
Asimismo, los inconformes señalaron no vender carne de perro y que todo era una campaña de desprestigio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tizayuca dio parte de lo encontrado a las autoridades sanitarias. En oportunidades anteriores, el Gobierno local ya habría notificado a los dueños del puesto para tener los permisos para su funcionamiento.