El cateo a la casa del gerente de la planta Hidalgo de la cementera Cruz Azul, Rámses Dolores Anguiano, dejó un saldo de cuatro elementos de la Guardia Nacional lesionados por parte de vecinos del lugar.
Alrededor de las 03:00 horas del sábado 15 de octubre, un grupo de 16 personas acudieron al inmueble para entrar a la fuerza, donde al parecer golpearon a dos menores de edad, la esposa del líder de la cementera y su cuñado.
Te recomendamos: Vuelca autobús en Colombia; hay 20 muertos y 15 heridos
Los responsables del presunto cateo arribaron en siete camionetas sin logotipos oficiales y una unidad de la Guardia Nacional al domicilio, ubicado en Tula, Hidalgo, refieren los primeros informes.
En el domicilio del funcionario de la cementera Cruz Azul, los uniformados buscaron entre cajones, armarios, entre otros, llevándose consigo la computadora de Rámses Dolores Anguiano, de acuerdo a los afectados, quienes afirman que los uniformados no presentaron alguna orden de cateo.
Al registrarse la situación, los vecinos salieron a la defensa, lo que trajo como consecuencia un enfrentamiento alrededor de las 04:30 horas. A su vez, prendieron fuego a una unidad de la Guardia Nacional, dejándola calcinada en la calle.
También puedes leer: Liberan al alcalde Mario Cedillo Infante y a su comitiva; eran perseguidos por hombres armados en Tamaulipas
Los pobladores retuvieron a cuatro personas, dos de la Guardia Nacional, uno de la Fiscalía General de la Ciudad de México y un elemento más sin identificarse.
En el enfrentamiento se reportaron detonaciones de armas de fuego, con casquillos que quedaron en las inmediaciones.
Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Médica Azul, donde fueron valorados y después puestos a disposición de las autoridades competentes.