Controlan incendio en corralón de vehículos relacionados con huachicoleo en Hidalgo 

INCENDIO CORRALON HIDALGO
Incendio en corralón de vehículos del huachicoleo. Foto: Luis Érick Ramírez

En el municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo, quedó controlado en su totalidad un incendio en un corralón utilizado por la Fiscalía General de la República para resguardar vehículos relacionados con el robo de hidrocarburo, conocido como huachicoleo.

En total, se incendiaron 200 vehículos y 100 motocicletas, así como contenedores decomisados. El lugar es conocido como Grúas Gómez y está sobre la carretera federal México Tuxpan, en la colonia Las Lajas.

La situación generó una gran cortina de humo negro la madrugada de este viernes.

Columna de humo del incendio en corralón. Foto: Luis Érick Ramírez

[TE PUEDE INTERESAR: Estudiante de FES Acatlán somete a chofer de app que trató de robarla y secuestrarla]

Controlan incendio en corralón

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar el área y dejar que los efectivos de bomberos de los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Tulancingo, Pachuca y Epazoyucan controlaran el incendio, apoyados por Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo.

Algunos conductores que pasaban por el lugar lograron captar el siniestro sobre la carretera alrededor de las 5:00 horas. De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas por el incendio.

[TE PUEDE INTERESAR: Fuerte video: matan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes]

Bomberos controlaron el incendio. Foto: Luis Érick Ramírez

Después de tres horas, los elementos de Seguridad Pública lograron controlar la situación en un perímetro de aproximadamente dos hectáreas. Las labores de enfriamiento continúan en el lugar.

Huachicoleo

El huachicoleo es una actividad ilegal en México que consiste en la extracción y robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta práctica se lleva a cabo de forma clandestina y representa un grave riesgo para la seguridad pública, el medio ambiente y la economía del país.

El robo de combustible se realiza perforando los ductos de Pemex, lo que puede provocar fugas y explosiones con graves consecuencias para las personas y el medio ambiente. Además, el huachicol se vende a un precio menor que el combustible legal, lo que genera un mercado negro que afecta las finanzas de Pemex y del Gobierno mexicano.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,

Qué opinas