Un perro trasquilado fue confundido con un león mientras su dueño lo paseaba por calles de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El usuario de TikTok, Ventura (@venturaramirez84), compartió el video de este peculiar suceso y ya cuenta con casi medio millón de vistas.
Confunden perro trasquilado con un león
El breve clip de TikTok muestra a un hombre paseando a su perro trasquilado por la calle. Al ver al “lomito”, una niña pequeña dice “un guagua”, y su padre le responde: “no manches, hija, ése no es un perro, ése es un león”.
Desde el ángulo en que se grabó el video, el perro sí parece un león, principalmente porque le cortaron el pelo de casi todo su cuerpo, excepto de la cabeza, lo que le da la apariencia de una melena.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se les dice “lomitos” a los perros?]
¿Qué raza es el “perro-león” que encontraron en Pachuca?
Como muchas personas señalan en los comentarios del video, el “perro-león”, en realidad, es un mastín tibetano, raza originaria del Tíbet, de ahí el nombre de este canino.
Esta raza se caracteriza por ser de perros grandes y fuertes. Los machos llegan a superar el metro de largo y pesan entre 45 y 70 kilos.
Para adaptarse al lugar del que es originario, el mastín tibetano desarrolló un denso y largo pelaje que lo protege del frío, principalmente en el área de la cabeza, lo cual se asemeja a la melena de un león.
La belleza de este perro lo convierte en una de las razas más deseadas y caras del mercado. El precio de un mastín tibetano está entre los 50 mil y los 100 mil pesos en sitios como Mercado Libre.