Previo a las elecciones en Hidalgo para elegir a funcionarios públicos, en redes sociales empezaron a circular fotos íntimas de la candidata a regidora por Actopan, Hidalgo, Carlynn Hougton, quien ha denunciado violencia de género y campaña negra por estos actos.
La candidata ha publicado en redes sociales agradecimientos por el apoyo de su familia y simpatizantes, luego de que se difundieran fotografías íntimas de ella en las redes sin su autorización, pero también ha hecho eco de la violencia de género que no sólo le tocó esta vez a ella, sino a cientos de mujeres que pasan por lo mismo; además de denunciar que son actos encaminados a oscurecer su candidatura, pero que van más allá de éstos.
- Carlynn Hougton ha denunciado legalmente por estos hechos que perjudican su carrera política, pero también pasan por encima de sus derechos con lujo de violencia de género.
Las fotografías, indicó, fueron tomadas en el año 2016, cuando tras ofrecerle una bebida adulterada, perdió el conocimiento y despertó sin ropa, por lo que en su momento, denunció los hechos.
Hay mucho por hacer en materia de violencia de género
La regidora indicó en una publicación en sus redes sociales que no todo está bien y que hay mucho por hacer en materia de violencia de género para proteger a todas las mujeres que han sido víctimas de ello.
Mentiría si dijera que todo está bien. No, lamentablemente no todo está bien, hay mucho por hacer y no me refiero solo a mí, sino a tantas mujeres que hoy sufren a causa de la violencia de género en sus diferentes formas y no se atreven a denunciar. No hay una sola justificación válida para la violencia de género.
Que las mujeres puedan denunciar sin miedo a lo que otros puedan pensar de ellas, sin miedo a ser revictimizadas y sin miedo a que sus denuncias queden archivadas y sus victimarios libres. Esto va más allá de una campaña política, más allá de partidos o colores, eso solo es pasajero.
Carlynn Hougton, candidata a regidora en Actopan, Hidalgo.
Campañas negras
Armando Monter, candidato de Podemos a la presidencia municipal de Actopan, ha pedido a sus compañeros conducirse con respeto y aseguró que estos hechos son parte de las campañas negras que se realizan en Hidalgo.
- Las fotos donde se ve a la regidora semidesnuda estaban acompañadas de un mensaje con alusión política.
Al respecto, Carlynn Hougton también se dirigió a la clase política gobernante en la actualidad y a aquella que contiende con ella para recordarles que la Ley Olimpia sigue pendiente en su estado.
A mis amigxs de todos los partidos políticos, religiones, pensamientos, géneros y lugares les deseo el mayor de los éxitos y les agradezco por su solidaridad. Independientemente del resultado de la próxima contienda hay mucho por hacer, mucho por seguir trabajando y un espacio en lugares de toma de decisión facilita mucho el trabajo que se necesita realizar, pero no es la única forma, así que les pido su colaboración para presionar y que por fin sea aprobada la #LeyOlimpiaHidalgo.
Carlynn Hougton, candidata a regidora en Actopan, Hidalgo.
La candidata a regidora también ha dicho que espera que su caso sirva para aprobar la Ley Olimpia en Hidalgo y que no dará marcha atrás ni en sus aspiraciones políticas ni en su denuncia o en la solicitud para aprobar dicha ley.