Las intensas lluvias que se han registrado en el estado de Hidalgo provocaron que automóviles que circulaban o estaban estacionados en calles de Zimapán, terminaran siendo arrastrados por las corrientes de agua.
En videos que se han publicado en redes sociales se aprecia cómo el agua baja a toda velocidad por las empinadas calles del pueblo mágico de Zimapán, dejando a su paso inundaciones y llevándose a algunos automóviles.
[TE RECOMENDAMOS: Techo de fábrica Mabe colapsa en Celaya por lluvias]
Los primeros reportes indican que al menos una docena de automóviles terminaron siendo arrastrados por las corrientes de agua, que también generaron estragos en casas y negocios de la región.
Los puntos donde se registraron mayores afectaciones e inundaciones fueron el mercado municipal y las céntricas calles de Galeana y Monserrat. Hasta el momento no se reportan víctimas.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvias torrenciales dejan un muerto en Puebla]
Las severas inundaciones y corrientes de agua que arrastraron a varios automóviles se habrían registrado después de que un canal de riego se desbordara. La fuerza del agua también provocó que varios árboles fueran derribados.
El pronóstico del clima para este domingo 28 de julio indica que en Hidalgo se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el transcurso del día en algunas regiones del estado.