El estudiante Yair, de 15 años de edad, se habría quitado la vida tras sufrir bullying de una maestra en Pachuca, Hidalgo. Tanto sus padres como usuarios de redes sociales piden justicia para él.
El adolescente, que estudiaba en la escuela secundaria número 9, “Manuel Fernando Soto Pastrana”, en la colonia La Raza, llevaba varios meses de sufrir acoso de parte de la prefecta, como han referido sus familiares.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger a los niños? México, el país con más casos de “bullying” en el mundo]
- Yair habría sido víctima de la profesora Pilar “G”, quien maltrataba física, verbal y psicológicamente al adolescente.
La familia de Yair ha indicado que la maestra jaloneó al chico, lo humilló frente a sus compañeros y lo amenazó con no permitirle asistir a la clausura de ciclo. Además, la mujer que se desempeñaba como prefecta, le dijo que sus papás no lo querían. Tras estos abusos de la maestra, el adolescente Yair habría decidido quitarse la vida.
“Haga lo que se haga, no nos van a regresar a mi hijo, lo hecho, hecho está, tomó esa mala decisión. Pero sí pedimos justicia, y no el hecho de que digan ‘no pus’ la quitamos de esta escuela o al director, lo mismo, va a ser lo mismo en cualquier lado”.
Óscar Solís, padre de familia
A poco de graduarse para ingresar al bachillerato, el joven se colgó de un cable en su domicilio ubicado en la capital hidalguense.
- Al enterarse, los padres de familia de la secundaria manifestaron su apoyo para investigar el presunto caso de bullying de la prefecta Pilar contra él y otros menores del plantel.
[TE PUEDE INTERESAR: “Fue asesinato, no un accidente”: niño Adriel murió tras ser víctima de bullying en Hidalgo]
Además del bullying, la familia quiere que sea investigado y destituido el director del plantel, Miguel “H”, ya que, indican, estaría al tanto del abuso que sufría el adolescente de parte de la maestra.
“Cómo fue posible que se metió de esa manera con un niño, es algo no sé, imperdonable porque creo que a nadie le gustaría que lo traten así, no, que le traten así a sus hijos”.
Elena Reyes, madre de familia
Las autoridades buscaron acercamiento con los padres de familia del menor. Su familia busca asesoría legal para proceder contra la prefecta y el director de la secundaria.
“No tenemos cabeza para estar en otro lado, pero queremos apoyo, ayuda, de todo, de la SEP más que nada que nos apoyen y todo, de hecho, se acercaron gente de gobierno, de presidencia municipal para darle seguimiento”.
Óscar Solís, padre de familia
La ceremonia de graduación de la secundaria, programada para este jueves, fue pospuesta hasta nuevo aviso.
En redes sociales se ha pedido justicia para Yair y su familia, incluso, se ha bloqueado el plantel educativo en demanda de que autoridades atiendan el caso.