En Zihuatanejo, Guerrero, el miércoles, concesionarios de algunas rutas de transporte público, realizaron un paro de labores tras presuntas amenazas del crimen organizado.
¿Cómo fue el paro del transporte público en Zihuatanejo?
Aunque el paro de transportistas fue parcial, las unidades en circulación fueron insuficientes para movilizar a la población del municipio, por lo que de manera ilegal se incrementaron las tarifas de pasaje.
Amenazas en la región
- El paro de transporte público habría iniciado tras una amenaza colgada en un puente peatonal, en la cabecera municipal.
Donde se advertía a los transportistas no participar en un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad San Jeronimito.
[TE PUEDE INTERESAR: Acapulco se queda sin transporte público por amenazas del crimen organizado; policías prestan auxilio vial]
“Queda estrictamente prohibido acudir a ese llamado, y el transportista que lo haga lo hará bajo su propia responsabilidad y apercibido a sus consecuencias”.
- Dicha convocatoria a bloqueo sería a raíz de los hechos delictivos registrados en los últimos días en la región Costa Grande de Guerrero, mismo que no se concretó.
Zihuatanejo se convirtió en el tercer municipio de Guerrero que en menos de 10 días presenta problemas de transporte público ante presuntas amenazas del crimen organizado, que operan en los destinos turísticos que conforman el llamado “Triángulo del Sol”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hace unos días, en Acapulco, Guerrero, se reportó la falta de unidades de transporte público en las principales avenidas de la turística zona.
Taxis colectivos de rutas alimentadoras, urvans del área de hospitales y zona poniente, además, de camiones urbanos que comunican el centro de la ciudad con la periferia, dejaron de laborar sin previo aviso.
- Por ello, se dejó de atender a miles de acapulqueños que quedaron varados y sin poder llegar a tiempo a sus centros de trabajo.