Un yate de nombre “Etuale” quedó varado en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero luego de que chocara contra piedras gigantes.
La madrugada del lunes, la embarcación de casi 30 metros de largo, sufrió un accidente al intentar entrar al canal que dirige al embarcadero de la Marina Ixtapa en el estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el yate de nombre “Etuale” sufrió este percance en Ixtapa-Zihuatanejo porque al momento de ingresar fue desestabilizado por el alto oleaje.
El accidente también se le atribuye a la falta de iluminación y de señalética, que complicó la maniobra del vehículo y terminó impactándose contra las rocas quedando encallado del lado de la playa Las Escolleras.
Así quedó un yate que chocó contra piedras gigantes en Ixtapa-Zihuatanejo:
Luego del choque, acudieron representantes de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como las autoridades del puerto para realizar las maniobras de rescate de la embarcación.
Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas por este incidente. Al parecer, en el yate iban a bordo nueve personas más la tripulación.
Cabe mencionar que, los hechos causaron gran asombro entre los turistas que acudieron a las playas del complejo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo por la mañana del lunes y encontraron el yate en la orilla.