La ONG, World Central Kitchen (WCK), del chef español, José Ramón Andrés Puerta, envía alimentos y comida caliente a damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis que impactó como categoría 5.
WCK implementa un programa alimenticio en todo el mundo, principalmente a la población que lo requiere por la situación en la que se encuentra, como ocurre en las zonas en conflicto por la guerra entre Israel y Hamás.
WCK de José Andrés busca apoyar con alimentos a diferentes zonas
A través de su cuenta oficial de X, (anteriormente Twitter), WCK ha mostrado que ha llegado a zonas afectadas de Guerrero por el paso del huracán Otis, no solo a Acapulco, sino también a lugares de difícil acceso, para los que ha llegado muy poca o casi nada de ayuda.
Tan solo este 31 de octubre, se mencionó que se están utilizando helicópteros para llevar los alimentos necesarios todos los días a las comunidades.
Para ese mismo día, se logró la producción de casi 20 mil comidas, pero esperan que WCK pueda llegar el fin de semana a dar las 100 mil comidas.
Conscientes que en diferentes partes del estado no hubo suficiente tiempo para el abastecimiento de alimentos cuando pasó el huracán, colocaron múltiples sitios de distribución de comida en Acapulco
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Con su base principal en Chilpancingo, Guerrero, WCK distribuye los alimentos a las comunidades remotas, mientras se cocina directamente en Acapulco, también con el apoyo del sector restaurantero en zonas que no cuentan con electricidad.
Juan Camilo, miembro del equipo de WCK, mostró que se encuentran ofreciendo alimentos en el Espinalillo, en Coyuca de Benítez, una de las comunidades más afectadas por el huracán Otis y que se encuentra aún incomunicado.
[TE PUEDE INTERESAR: Tormenta tropical Pilar estará frente a Guerrero el fin de semana; en 3 días, se confirmará su trayectoria]
Confirmó que también se trabaja con grupos organizados de la comunidad para lograr la elaboración y distribución de la comida.
Destacó que también trabajan apoyando a las comunidades que se encuentran alrededor, casi limitando con Acapulco.