La joven Gabriela Villanueva Álvarez tenía programada su fiesta de XV años la tarde del sábado 8 de julio, pero se vio afectada por la jornada violenta que se vivió en Chilpancingo. Esto generó que, 24 horas después, la ciudadanía convocara a realizar de nueva cuenta la celebración.
Violencia en Chilpancingo arruina XV años
Liz Yanetzi Álvarez López, madre de la joven originaria de Chilpancingo, relató que la tarde del sábado fue un día complicado al ver que sólo 40 de 300 invitados pudieron llegar al salón de fiestas.
La mayoría de los invitados a los XV años provenían de lugares fuera del estado, por lo que no estaban enterados de la tensa situación que se vivía. Mientras que los amigos de Gaby cancelaron su asistencia debido a que sus padres, por temor, ya no les permitieron salir de sus hogares.
[TE PUEDE INTERESAR: Chilpancingo arde: reportan 3 muertos y 4 heridos durante hechos violentos]
Estos mensajes provocaron tristeza en la joven, quien lloró al ver que su fiesta no era como estaba planeada. Su mamá, quien es madre soltera, se esforzó durante todo un año para pagar el evento.
Pese a ello, se llevó a cabo la celebración de XV años en atención a las personas que sí pudieron llegar.
Salón de fiestas ofrece servicio gratis; publican invitación a la fiesta en redes sociales
Al ver esta situación, la administradora del Salón Club Campestre, Abril Cruz Tenorio, ofreció a la familia de Gaby que el domingo se realizara de nuevo el evento de XV años sin ningún costo extra.
Había sobrado demasiada comida y bebida de la pequeña fiesta que se realizó originalmente. Para que no se desperdiciara nada, se subió la invitación a redes sociales y varias personas respondieron en apoyo.
[TE RECOMENDAMOS: Quinceañera se hace viral porque nadie va a su fiesta en Tehuacán, Puebla]
Por lo que el domingo, grupos de danza, músicas, maquillistas y otros comercios ofrecieron brindar sus servicios de forma gratuita para que la joven tuviera la fiesta de XV años que había planeado.
Al final, en Chilpancingo, la fiesta de XV años fue todo un éxito
Al filo de las 14:00 horas, con cientos de asistentes y decenas de regalos, Gabriela entró al salón con su vestido de XV años en compañía de su mamá y su hermano Hanibal Villanueva Álvarez.
Gabriela fue recibida con los aplausos de los asistentes. La festejada señaló en entrevista que no esperaba convertirse en la quinceañera más famosa de Chilpancingo en lo que va del año, ni tampoco volver a revivir su fiesta como la había soñado.
Mientras que Liz Yanetzi Álvarez afirmó que “son más los buenos que los malos”, por lo que agradeció las muestras de afecto que le dieron a su hija tras vivir un episodio de terror en Chilpancingo.