En la playa de Caleta, en Acapulco, Guerrero, se armó la campal entre turistas y comerciantes. Los involucrados usaron piedras, palos y hasta se aventaron sillas de plástico.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En redes sociales se puede encontrar un video que muestra cómo varios hombres, y hasta mujeres, le entran a la pelea en la playa de Caleta.
¿En qué zona de Caleta ocurrió la pelea?
Al hacer una observación detallada del entorno donde ocurrió la trifulca, se pudo determinar en qué zona de Caleta ocurrió. En el siguiente mapa puedes verlo.
¿Por qué inició la pelea en Caleta?
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, la pelea en la popular playa de Caleta se originó porque, presuntamente, los turistas se negaron a pagar una cuenta.
El video muestra cómo algunas personas utilizan cualquier objeto que encuentran a la mano para golpear a sus contrincantes.
Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.
Caleta recibió muchos turistas en vacaciones
Esta pelea en Caleta ocurre en el marco de la recta final de las vacaciones de Semana Santa; muchas personas de distintos puntos del país visitaron el puerto de Acapulco para disfrutar del mar.
Ese video dividió opiniones en las redes sociales:
- Por un lado, algunos internautas consideraron que los comerciantes de las playas se exceden con los precios.
- Mientras que otros consideraron que los turistas “siempre van a causar problemas”.
En este periodo vacacional, el puerto de Acapulco volvió a convertirse en uno de los principales destinos turísticos para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa.
Esto, a cinco meses de recuperación tras el paso del huracán Otis.
- El huracán Otis azotó la costa del Pacífico de México como una feroz tormenta de categoría 5 el 25 de octubre de 2023; las principales afectaciones fueron en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Y así, ante todos los pronósticos, miles de turistas abarrotaron las principales playas de la zona Tradicional, Dorada y Diamante.
Desde Pie de la Cuesta hasta playa Revolcadero y Bonfil, sin dejar atrás el binomio Caleta y Caletilla, los turistas disfrutaron de los rayos del Sol y del tranquilo oleaje de la costa guerrerense.