En el municipio de Chilpancingo, Guerrero, después de tres días, la venta de pollo se ha limitado tan sólo a un pequeño mercado ubicado en el barrio de San Francisco, dónde sólo se vende este tipo de carne entera, y no por piezas.
- Los precios van desde los 180 hasta los 230 pesos.
Desde hace tres días, cuando suspendieron ventas de pollo en la Central de Abastos de la capital de Guerrero (Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla), el producto ha subido entre los 40 y 50 pesos en Chilpancingo, dependiendo el local donde se compre.
¿Por qué cerraron las pollerías de la capital guerrerense?
El cierre de todos los comercios de pollo en el mercado municipal de Chilpancingo se dio luego de que durante la última semana se registraron tres ataques armados contra distribuidores de este tipo de carne:
- Dos la central de abastos
- Uno en una granja, donde al final se contabilizaron ocho muertos
La violencia en contra de quienes se dedican al comercio de pollo en Chilpancingo, provocó el temor de comerciantes, que decidieron cerrar sus negocios ante la ola de violencia que se vive en dicha zona.
Debido a que la venta tiene gran demanda, por las mañanas se pueden ver largas filas al exterior del mercado del Barrio de San Francisco.
Ya hay generadores de violencia detenidos: gobernadora
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, dijo en entrevista que ya existen detenciones de los generadores de violencia en la capital.
“Anunciamos el operativo de refuerzo, dónde habrá patrullajes y puntos de revisión en los que participan autoridades municipales, estatales y federales. Estamos asumiendo nuestras responsabilidades, y habrá detenidos; ya hay detenidos. Ahorita, por cuestiones de no entorpecer las investigaciones, no puedo dar mayores detalles”
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero