Luego de seis días de paro de labores, choferes de transporte público de la ruta Infonavit-Caleta reanudaron actividades en el centro de Acapulco, Guerrero, tras las presuntas amenazas del crimen organizado.
La mañana de este miércoles, UnoTV constató la circulación de varias unidades urvans que ofrecen transporte desde la zona de hospitales hasta el balneario de Caleta, pasando por el centro de la ciudad.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Pasas por ahí? Cerrarán este tramo de la Autopista Cuernavaca-Acapulco por obras; ve desde cuándo y rutas alternas]
Sin embargo, las rutas de transporte que comunican a la zona poniente del puerto siguen sin prestar el servicio, pues únicamente se encuentran circulando taxis colectivos de la colonia Jardín y Pie de la Cuesta.
A pesar de esto, autoridades estatales ya reportan un 85% en el restablecimiento del servicio.
“Hoy ya tenemos restablecido un 85% del servicio de transporte público en Acapulco, esperemos que en el transcurso del día quede al 90 y mañana al 100 % para que ya la ciudadanía cuente con el servicio a su disposición. Estamos haciendo un ejercicio muy importante con los líderes transportistas, dialogando con ellos, dándoles la certeza de que se está trabajando en el tema de la seguridad”, resaltó Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno.
Sobre las amenazas y mensajes que circulación a través de WhatsApp donde se advertía a los transportistas de no laborar, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, exhortó a la población a no hacer caso de las mismas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Se suscita la infodemia, hay a veces falsas noticias y que incluso los transportistas nos pedían que la ciudadanía no hiciera caso a todos estos mensajes que se reenvían en cadena y resultan que no son ciertos, que son falsas noticias”, señaló Salgado Pineda
Mientras tanto, la ciudadanía ya comenzó a hacer uso de este transporte tras seis días de estar paralizado.