Juan Carlos, organizador de tours y excursiones, decidió llevar ayuda humanitaria a los damnificados de Acapulco, tras el impacto del huracán Otis, aprovechando que ahora no puede llevar turistas al puerto, a él se han unido varios trabajadores del turismo.
- “Pues ahorita no hay turismo, pero estamos aquí acomodando despensas para llevarle a nuestros amigos de Acapulco“. Juan Carlos González, Turismos, González Pérez.
Juan Carlos alista paquetes de ayuda que traslada en el autobús, ahora que no puede llevar a turistas a distintas zonas de Acapulco.
- “Si se dan cuenta, aquí va una libreta, sopa, papel de baño, pañales, frijoles, sardina, unas toallas femeninas, agua; aparte del agua que llevamos para dar”. Juan Carlos González, Turismos, González Pérez.
Servicios turísticos de CDMX en equipo para ayudar en Acapulco
Con más prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México, pretenden retribuir a aquellos acapulqueños con quienes han hecho equipo para trabajar.
- “Es muy triste la situación en la que están, entonces, pues queremos regresarles algo de lo que nos han dado; porque en todos estos años, pues de ahí hemos generado. Nos han brindado trabajo, entonces por eso lo estamos haciendo”. Habla Mauro Martínez, Transportes Turísticos MARDY.
Los traslados se realizan de la ayuda, se realizan por las noches.
Al llegar a Acapulco, ya con luz de día, las personas damnificadas forman filas y reciben los paquetes, para mitigar la crisis de alimentos, agua y artículos de primera necesidad.
[TE RECOMENDAMOS: Suben tarifas de casetas: incremento no aplica para Acapulco]
Blanca García, quien también organiza tours, explica que esta será su segunda entrega.
- “Ahora sí que se te parte el corazón de ver cómo quedó Acapulco, y ver la gente cómo te pide agua y comida, de verdad es algo muy triste”. Blanca García, organizadora de tours, “Piecitos viajeros”.
Agrega que cada año, su empresa lleva en promedio a mil 500 paseantes al puerto de Acapulco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Muchos de ellos, junto con decenas de conductores de transporte foráneo, se sumaron a la donación de víveres.
- “Compañeros operadores, clientes que han viajado conmigo a las excursiones, vecinos… Y personas que hasta pasan y dicen que, si pueden traer algo, pues adelante”. Blanca García, organizadora de tours, “Piecitos viajeros”.