A consecuencia de las intensas lluvias, se produjo un hundimiento en la carretera federal Tonatico-Taxco, Guerrero, resultando en una fractura y colapso parcial de la carpeta asfáltica en forma de deslave.
Conductores y pasajeros se sorprendieron cuando vieron un enorme hoyo en una de las principales carreteras del estado guerrerense. Se trata de la carretera de Tonatico con dirección a Taxco; de acuerdo con Protección Civil municipal, el socavón, de tamaño desconocido, se localiza en la zona del puente ubicado en la comunidad de El Zapote.
¿A qué se debe el hundimiento de la carretera Tonatico-Taxco?
[TE PUEDE INTERESAR: “Lady Gasolina” amenaza con matar a empleados de una gasolinera en Edomex]
Con base en un comunicado emitido por Protección Civil municipal, estas condiciones se deben a la erosión provocada por más de 14 horas de lluvias continuas e intensas.
Al momento, el área afectada, que abarca aproximadamente la mitad de un carril de la carretera federal, está acordonada y se han colocado señalamientos para evitar accidentes de tráfico. Además, las autoridades pidieron a la ciudadanía que, en caso de emergencia, se comuniquen al número directo 721 141 0954.
Cabe destacar, que la semana pasada, se reportó un hundimiento en Tenancingo que alcanzó los 57 metros en la carretera federal 55. Este deslave llevó a la interrupción del tránsito vehicular desde el jueves 25 de julio, con el objetivo de prevenir accidentes. Esta fractura también fue causada por las lluvias.
¿Cuáles son las carreteras con mayor peligro en temporada de lluvias?
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, las carreteras en la entidad que presentan mayor riesgo durante la temporada de lluvias son:
- Tenango-Ixtapan de la Sal
- Toluca-Naucalpan
- Temascalcingo-El Oro
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- México-Toluca
- Toluca-Tejupilco
- Toluca-Atlacomulco