Las calles de Chilpancingo, Guerrero, siguen desiertas, pese a que varios planteles educativos ya habían informado mediante comunicados que este miércoles se reanudarían las clases, la decisión cambió luego de la quema de una camioneta Urban del servicio público la noche del martes.
Las actividades continuaron suspendidas la jornada de este miércoles y Chilpancingo lució semivacío.
Chilpancingo busca reactivar el transporte
Este mismo día se confirmó que ya fueron instaladas mesas de diálogo con líderes transportistas, que podrían determinar la pronta reactivación del servicio.
- “Van avanzando los diálogos y lo que pretende el gobierno de estado con este diálogo, es que en las próximas horas se restablezca al 100% el transporte público de la ciudad para beneficio de las y los habitantes de la capital”. Randy Suástegui Cebrero, vocero mesa de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero.
[TE PUEDE INTERESAR: Tras ataque a transportistas, Chilpancingo se queda sin clases ni transporte]
Además, desmintieron los mensajes difundidos a través de redes sociales en el sentido de que hay toque de queda en la capital de Guerrero.
- “Hay mensajes de WhatsApp que han circulado en el sentido de mencionar que hay un toque de queda en Chilpancingo, también señalan que se colocaron mantas en la ciudad, por lo que desmentimos este hecho porque no hay tal información como se difundió en redes sociales”. Randy Suástegui Cebrero, vocero mesa de coordinación para la construcción de la paz en Guerrero.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras tanto, elementos de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, policía ministerial y agentes de la Sedena, mantienen desplegados patrullajes de vigilancia en distintos puntos de Chilpancingo.