La Secretaría de Educación Pública en Guerrero suspende actividades académicas en Acapulco y Coyuca de Benítez, durante la semana del 30 de octubre hasta el 3 de noviembre.
Autoridades federales y de Guerrero siguen trabajando para salir de la destrucción y lamentables perdidas que dejó el paso del huracán Otis.
Sin clases por destrucción que dejó en Guerrero el huracán Otis
La Secretaría de Educación Pública en Guerrero, compartió un comunicado donde confirma que serán suspendidas las actividades académicas en Acapulco y Coyuca de Benítez en todos los niveles educativos, públicos y privados.
[TE PUEDE INTERESAR: Policía de la SSC amamanta a bebé en Acapulco tras 2 días sin alimento]
En esta ocasión estará vigente del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo, debido a los efectos causado por el paso del huracán Otis.
Asimismo, confirmaron que se suspenderán las actividades en los municipios de Guerrero no mencionados, donde las escuelas y las oficinas administrativas no cuenten con las condiciones para realizar actividades laborales por causa del paso del huracán Otis.
Para los demás municipios en la entidad se mantendrán las actividades académicas y docentes con normalidad, con la excepción de los días ya señalados en el calendario escolar oficial de la SEP.
Siguen subiendo cifras de daños y fallecidos en Guerrero
El paso del huracán Otis en Guerrero ha dejado hasta el momento una cifra de 48 muertos, seis personas desaparecidas, con 273 mil 844 viviendas afectadas en diferentes localidades, así como 600 hoteles y condominios dañados.
Además, luego de las solicitudes de países como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, se encontraron 187 personas de estas nacionalidades. A todas se les trasladó lejos de la zona afectada en Acapulco. Suman un total de 263 personas extranjeras localizadas en la zona del desastre.