La Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero informó que el día 19 de octubre no habrá clases en algunas regiones de la entidad debido a un posible desarrollo ciclónico que vendría acompañado con fuertes lluvias.
Las autoridades educativas en Guerrero tomaron la determinación de suspender las clases en los plateles educativos de todos los niveles en las siguientes regiones:
- Costa Chica
- Acapulco
- Costa Grande
- Parte alta de la Sierra
La decisión fue tomada con base en las recomendaciones de Protección Civil debido un posible desarrollo ciclónico que va en trayectoria a la costa de la entidad.
“En atención a la recomendación a la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, de probabilidad para desarrollo ciclónico con trayectoria a la costa de Guerrero y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos el día miércoles 19 de octubre del año en curso en los municipios de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra”.
Información que también fue compartida y confirmada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien señala se busca la integridad de las personas debido al pronóstico de lluvias en Guerrero.
Lluvias intensas también en Chiapas
Protección Civil de Chiapas prevé que continúen las intensas lluvias en la parte norte de la entidad, similares a las que generó la Tormenta Tropical Karl, por lo que pide a la población extremar precauciones.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que debido a la convergencia del Frente Frío Número 4 y la Onda Tropical número 27 habrá lluvias intensas en la región Norte, Tulijá y Maya, además se presentará un descenso de la temperatura a partir de esta noche y el día miércoles.
Piden a la población que viva en zonas de riesgo dirigirse a los lugares seguros o a refugios temporales ante los pronósticos.