Durante la edición de la “Mañanera” de este 23 de noviembre, celebrada en el puerto de Acapulco, Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, confirmó que, tras el paso del huracán Otis, el número de muertos aumentó a 50; además, hay 30 desaparecidos.
A casi un mes de que el ciclón Otis tocara tierra en los municipios de Guerrero, la mandataria informó que la cifra de muertos ha incrementado:
“Como prioridad estamos atendiendo a las familias víctimas de este huracán que cobro la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía, de 50 personas. Nos hemos reunido con familiares, hemos ofrecido todo el respaldo, el apoyo, acompañamiento psicológico, administrativo, apoyos funerarios, nos mantenemos en permanente comunicación”.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.
[TE PUEDE GUSTAR: Avanza limpieza de Acapulco tras huracán Otis; recolectan más de 126 mil toneladas de basura]
Entre estos casos destaca la aparición, en días recientes, de un hombre muerto en el Fraccionamiento Francisco Villa, Acapulco.
La Fiscalía General del Estado informó que esta persona contaba con reporte de desaparición tras el paso del huracán Otis.
Asimismo, informó que los esfuerzos por localizar a las 30 personas desaparecidas continúan:
- “También mantenemos el esfuerzo para localizar a las 30 personas desaparecidas. Se lleva un esfuerzo en conjunto”.
Aparte del aumento de la cifra de muertos, ¿qué más dijo la gobernadora de Guerrero?
La mandataria Evelyn Salgado indicó que, durante estos días, se ha logrado localizar a mil 592 personas que por falta de conectividad se presumían desaparecidas.
Dichas personas ya se han podido comunicar y reunir con sus familias.
Respecto a los trabajos de limpieza, la gobernadora informó que se han recogido 211 mil 385 toneladas de basura y limpiado 322.35 km de calles y avenidas tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.
Anuncian diversos apoyos para Acapulco y Coyuca de Benítez
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció diversos apoyos con los que se pretende ayudar a la población afectada.
Entre éstos destaca la ayuda que recibirán viviendas y negocios que van de 35 mil a 60 mil pesos.