Ya son 47 las personas fallecidas tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ocurrido la madrugada del miércoles 25 de octubre. Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Al continuar los trabajos de recuperación y atención a la población afectada, por noveno día, la CNPC agregó, además, que hay 56 personas no localizadas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Restablecen más del 90% de electricidad tras paso de Otis en Acapulco
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva más de 90 % de la electricidad restablecida a nivel general.
Mientras el Gobierno de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco tienen siete comedores comunitarios funcionando y 67 mil 924 raciones de comida diarias.
También 205 toneladas de basura recolectadas, 13 refugios temporales que atienden a mil 815 personas en Acapulco y Coyuca Benítez.
Asimismo, 23 cajeros y sucursales bancarias están habilitados y cuentan con 33 brigadas médicas.
En cuanto a la Secretaría de Marina (Semar), tiene desplegados 7 mil 497 elementos; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional tienen en campo 11 mil 500.
Sobre el agua distribuida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que 250 mil litros se han llevado a hospitales y hay una planta potabilizadora instalada en el Hospital Renacimiento.
A los refugios temporales se distribuyó hasta el momento 10 mil litros del vital líquido y 34 mil 600 litros por las plantas potabilizadoras.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cuenta con 300 elementos, 10 vehículos, 100 equipos menores y más de 150 equipos de maquinaria en operación.
Además de que 18 puntos carreteros rehabilitados de los 23 que presentaron afectaciones.