Somos más los buenos: jóvenes rescatan a perro que cayó en un socavón en Acapulco
Un grupo de jóvenes en Acapulco, Guerrero, realizó el valiente rescate de un perro que había caído en un socavón. El video del momento rápidamente se volvió viral en redes sociales. De acuerdo con los espectadores del hecho, estos “héroes sin capa” no dudaron en arriesgarse para poner a salvo al indefenso animal, el cual quedó atrapado en un profundo agujero causado por los efectos del huracán John.
Jóvenes rescatan a un perro de socavón en Acapulco
[ASÍ TE INFORMAMOS: Desde y hacía: Aeropuerto Internacional de Acapulco retoma operaciones con vuelos humanitarios]
El video, que ya se viralizó en redes sociales, muestra el rescate del perro, de pelaje negro, que se realizó el pasado sábado 28 de septiembre. La admirable acción de estos jóvenes resonó en la comunidad en línea, donde los usuarios no tardaron en aplaudir su valentía y desinterés.
Las imágenes, narradas por una persona que observa el rescate desde lejos, comienzan con la frase: “Aquí están rescatando a un perrito, éstos son los verdaderos héroes sin capa”. Mientras el narrador describe lo que está ocurriendo, se puede ver a cuatro jóvenes formando una escalera humana para descender hasta el fondo del socavón y rescatar al animal atrapado.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El “lomito”, que permaneció calmado durante todo el proceso, fue alzado en los hombros de uno de los adolescentes, quien vestía una camiseta azul. A medida que ambos se acercaban a la superficie, un hombre con camiseta verde tomó al perro. Mientras, otro joven, vestido de blanco, aseguraba los pies del rescatador para evitar cualquier caída.
Una vez fuera de peligro, el perrito y el joven rápidamente se alejaron del área acordonada, donde se reunieron con sus amigos y familiares. El video termina con el narrador pidiendo un aplauso por el rescate del “noble animalito”, una hazaña que ha sido ampliamente celebrada en redes sociales.