Hombres armados, a bordo de dos motos acuáticas, protagonizaron una persecución frente a la playa Icacos 1 en Acapulco, Guerrero.
Según el reporte de autoridades de seguridad, cerca de las 13:00 horas del miércoles se escucharon detonaciones de arma al interior de la playa, a la altura del hotel Calinda. En el mar, testigos lograron ver a hombres con armas largas a bordo de dos motos acuáticas: una, color rojo y otra, amarilla.
Los balazos movilizaron a agentes de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y de la Policía Municipal. Las autoridades realizaron recorridos a pie y en el mar, a lo largo de más de 500 metros de playa. La búsqueda se extendió a los más de 10 accesos a playa, que van desde la zona de Condesa hasta la Base Naval.
En un punto medio, agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron las dos motos acuáticas involucradas en la persecución en Acapulco.
Ambas unidades estaban abandonadas en la franja de arena y no presentaban impactos de arma. Por este hecho, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de la balacera.