En el estado de Guerrero se registró un sismo de magnitud 4.4. durante la madrugada de este domingo 5 de febrero. El epicentro se localizó a 19 km del sureste de Acapulco a las 3:06 a.m, informó el Sismológico Nacional.
No fue el único sismo en Acapulco
A pesar de que el de magnitud 4.4 fue el más fuerte y el que se sintió fuerte en la zona, hubo otro una hora antes, de 4.0 a las 02:06:29 al sureste de Coyuca de Benítez, también en Guerrero.
¿Cómo se vivieron los sismos en Guerrero?
Sobre estos fenómenos telúricos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) comunicó que el sismo registrado en Guerrero no ameritó que se activara la alerta sísmica porque “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
Protección Civil en el estado de Guerrero no publicó nada en redes sociales sobre daños o afectaciones generadas por el sismo. Tampoco se notificó nada en las entidades vecinas.
Usuarios de redes sociales reportan “fuerte sacudida” en Acapulco
Aunque las autoridades informaron que sólo fue un sismo “de rutina”, las opiniones en redes sociales difieren de esta versión. Varios usuarios, especialmente habitantes de Acapulco, comentan que se sintió una fuerte sacudida que no duró más de 5 segundos.
Algunos usuarios de Twitter comentaron que el sismo en Acapulco se sintió más intenso que los de 1985 y 2017. Otras personas también comentan que se escuchó un fuerte sonido acompañando el movimiento telúrico.
Incluso hubo personas que aseguran haber sentido el sismo en la Ciudad de México, pero las autoridades capitalinas de manera oficial no han reportada nada relacionado con el mismo.