La noche de este martes, se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en San Marcos, Guerrero. El movimiento telúrico fue percibido en municipios aledaños como San Luis Acatlán, Tecoanapa, Ayutla de los Libres y Florencio Villareal
Hasta el momento, las autoridades estatales han pedido a la población mantener la calma mientras se activan los protocolos de emergencia así como se establece la comunicación con los ediles del estado.
Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, comunicó mediante su cuenta oficial de twitter mantener la calma y reportar cualquier daño causado a los teléfonos de emergencia y al 911.
En el puerto de Acapulco, los turistas que se encontraban en los hoteles, fueron evacuados.
Alerta de Tsunami por sismo
Con base a la información preliminar del sismo no se espera la generación de un tsunami, sin embargo se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en la región de generación del sismo.
Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.