El estado de Guerrero fue declarado en emergencia; esto tras el sismo de 7.1 que tuvo su epicentro en el municipio de Acapulco, y que ocurrió la noche del pasado martes 7 de septiembre.
La noticia fue confirmada por el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la conferencia de prensa sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
Ahí dijo que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y el Consejo Estatal de Protección Civil, se hizo la Declaratoria de Emergencia debido a los daños que dejó en el estado de Guerrero el temblor de 7.1 que se registró en Acapulco.
Cierran Puente de Puerto Marqués en Acapulco
Mediante su cuenta de Twitter, Astudillo Flores dio a conocer esta mañana que el Puente de Puerto Marqués de Acapulco permanecerá cerrado temporalmente y hasta tener el dictamen correspondiente donde se pueda conocer si sufrió o no daños estructurales durante el movimiento telúrico de 7.1 que pongan en riesgo a los usuarios.
“Se realizan los trabajos de revisión y valoración de distintos puentes y pasos elevados en el estado; el Puente de Puerto Marqués en Acapulco permanecerá cerrado temporalmente y hasta tener el dictamen correspondiente”
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero
Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del Gobierno federal, revisó el desprendimiento de una escama del Puente Chichihualco tras el terremoto del pasado martes, que derivó en la caída de arena compactada.
- Según los primeros reportes, las columnas y cabezales no presentan ninguna afectación.
Cabe recordar que al último corte de las autoridades estatales, el sismo de 7.1 ha dejado 751 viviendas con daños en Acapulco, mientras que en todo Guerrero, se extienden a mil 54 hogares, aunque este número podría aumentar debido a que no se ha terminado de realizar la revisión.