Por sexto día consecutivo, el puerto de Acapulco, en Guerrero, vive una crisis ante el escaso transporte público que circula en el centro de la ciudad.
Aunque sí hay más camiones urbanos prestando servicio en la zona turística, los transportistas de camionetas tipo Urvan de la zona poniente y parte alta, siguen sin laborar tras las presuntas amenazas del crimen organizado.
Este martes se observaron circular taxis colectivos de la ruta Centro – Jardín, pero ninguna Urvan de la misma ruta ni de la zona de hospitales, que convergen en el centro de la ciudad.
[TE PUEDE INTERESAR: Actualizan a 52 muertos el saldo por el huracán Otis; dan fin a emergencia]
Ante la escasez del transporte público hacia la zona poniente de Acapulco, cientos de ciudadanos se ven en la necesidad de abordar camionetas que comunican Acapulco con el municipio de Coyuca de Benítez.
Se pueden ver largas filas de personas que tardan hasta 40 minutos en tomar el transporte para dirigirse a sus hogares o centros de trabajo.
- “Comentaban que ya había más transporte, pero sigue habiendo igual, los camiones están muy llenos, tienes que esperar más de dos horas y está muy caro, entonces no se ve para cuando mejore el transporte público”. Dacnaí García, habitante de Acapulco.
Seguridad y restablecimiento del transporte en Acapulco
El secretario General de Gobierno de Guerrero, aseguró que el transporte se ha restablecido en un 70%, además se ha apoyado con la instalación de puntos de control de parte de instituciones de seguridad.
- “Estamos buscando que se incorporen a la prestación del mismo, quienes no lo han hecho todavía”. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario General de Gobierno.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En la zona turística de Acapulco se pueden observar patrullas municipales custodiando a los camiones urbanos como parte de la estrategia de seguridad.
En tanto, algunos comercios del centro de la ciudad han reducido sus horarios de operación para que los compradores y trabajadores no tengan problemas para conseguir transporte y regresar a sus casas.