Con algunas unidades de Urvan y taxis del servicio público se reactivó parcialmente el transporte en Chilpancingo, Guerrero, luego de cinco días de paro.
Fue a partir de las nueve de la mañana del viernes 9 de febrero que se vieron en circulación las primeras unidades al norte de la ciudad y frente el mercado municipal.
[TE RECOMENDAMOS: “¡Queremos seguridad!”: transportistas marchan en Chilpancingo]
A pesar de ello, las unidades del ayuntamiento siguieron prestando apoyo para el traslado de la ciudadanía.
El Secretario de Gobierno del estado, Ludwig Marcial Reynoso, informó que luego de lo que se vivió en la capital con este paro, el transporte será sometido a una revisión exhaustiva.
“Estamos en un buen momento para revisar el sistema de transporte en la capital, hemos aprendido también que otra parte de los problemas de tráfico se generan porque hay un exceso de unidades circulando en la zona centro, por eso ya encargamos que se revise cuál es la situación de las concesiones del transporte público en Chilpancingo; queremos tener claro a quiénes están otorgadas y la forma en que están operando”.
Ludwig Marcial Reynoso / Secretario de Gobierno de Guerrero.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Para qué usan los autos robados en Puebla? Esto dijo el fiscal]
El funcionario señaló, además, que los operativos y detenciones logradas servirán para evitar que el transporte y los conductores sean víctimas de grupos criminales.
“Necesitamos tener un instrumento que nos permita hacer frente a este tipo de crisis, porque esas concesiones a veces se utilizan para estar en contra de las autoridades, incluso han sido presa también de los grupos de la delincuencia y necesitamos romper esas tendencias, debemos cuidar que el transporte no esté en manos de la delincuencia”, sostuvo Marcial Reynoso.
Con estas acciones, Chilpancingo se suma a los municipios de Taxco y Acapulco, que vivieron una situación similar sin transporte público.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]