Una aparente falla en el suministro eléctrico en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, Guerrero, originó que sus cámaras frigoríficas dejaran de funcionar y, a su vez, comenzaran a emitir olores fétidos por la acumulación de cadáveres en descomposición.
¿Qué pasó en el Semefo de Acapulco, Guerrero?
De acuerdo con versiones de trabajadores de las oficinas, ubicadas en la colonia Progreso, la falla se registró a las 5:00 de la tarde del jueves, y fue hasta las 9:00 de mañana de este viernes cuando el servicio se restableció.
Indicaron que al interior del Semefo se contabilizan unos 200 cadáveres y que solamente funcionan tres de los cinco refrigeradores donde son almacenados en espera de ser identificados, por lo que al registrarse la falla en el servicio eléctrico, la expedición de olores putrefactos fue inevitable.
¿Es la primera vez que ocurre esto en el Semefo de Acapulco, Guerrero?
Ésta no sería la primera ocasión en la que se reporta un incidente de este tipo: en noviembre y diciembre del 2021, la Secretaría de Salud Guerrero, de la cual depende Semefo, reconoció un problema con el funcionamiento de las cámaras frigoríficas y la descomposición de cadáveres.