“Se nos vino el cerro”: video del momento exacto de otro deslave en Acapulco
Tras el paso del huracán John, el estado de Guerrero, en especial Acapulco, ha reportado una serie de daños colaterales relacionados con el paso del ciclón. Entre éstos, destaca el caso de un deslave que fue captado justo en el momento en que ocurrió.
Captan deslave de cerro de Acapulco
[TE PUEDE INTERESAR: ¿No pudo llegar a su boda? La aterradora imagen de una mujer vestida de novia tras las inundaciones en Acapulco]
El 26 de septiembre, se registró un impactante deslave en la colonia La Libertad de Acapulco. Un video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, captó el momento exacto en el que un cerro comenzó a desmoronarse. La grabación inicia con 11 personas reunidas en una calle, cerca de una corriente de agua que circula rápidamente. La zona estaba delimitada por un cordón que impedía el paso, advirtiendo del peligro latente.
En la toma se observa cómo un perro, aparentemente asustado, comienza a correr de manera frenética. Al principio, los presentes no entienden la razón de su comportamiento, pero en cuestión de segundos, se revela el motivo: el cerro empieza a desmoronarse. Grandes cantidades de tierra, mezcladas con agua, caen violentamente, lo que obliga a las personas y al perro a huir del lugar antes de que el desastre los alcance.
Registran otro deslave de cerro en Puerto Marqués, Acapulco
Sólo tres días después, el 29 de septiembre, otro deslave fue reportado en Acapulco, esta vez en la glorieta de Puerto Marqués, justo detrás de la “Hacienda Las Maravillas”. A través de redes sociales, usuarios pidieron ayuda urgente para las personas afectadas. Varias imágenes mostraban viviendas y vehículos completamente sepultados bajo una montaña de lodo que el deslave dejó a su paso .
Hasta el momento, no se ha confirmado si las autoridades han brindado el apoyo necesario a los habitantes de la zona, quienes quedaron atrapados entre toneladas de tierra y escombros. La preocupación por nuevos deslaves sigue latente en esta región, que continúa vulnerable ante los estragos de la naturaleza.