A través de redes sociales, el actor Roberto Palazuelos informó que en Guerrero detuvieron a Manolo “N”, quien es estafador de artistas.
De acuerdo con un comunicado subido a las redes sociales del “Diamante negro”, la tarde de ayer, 19 de septiembre, elementos de la Policía de Investigación, de la Fiscalía de Guerrero, detuvieron a Manolo “N”.
La detención de Manolo se llevó a cabo por una orden de aprehensión librada por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de fraude genérico, cometido en agravio de Roberto Palazuelos.
De acuerdo con el artista, Manolo llevaba años estafando a diversas figuras del mundo del espectáculo.
“Manolo “N” llevaba años estafando a muchas actrices y compañeros míos del medio artístico y, lamentablemente, siempre se había salido con la suya. Entre ellos, yo fui uno de los agraviados”
Roberto Palazuelos, actor y empresario.
Por Roberto Palazuelos, detuvieron a Manolo “N”
Asimismo, detalló que la detención del estafador se debe a que él es una persona que cree y persigue la justicia:
“Sin embargo, olvidó que yo soy una persona que persigue la justicia hasta sus últimas consecuencias y que cree en el Estado de derecho”.
Roberto Palazuelos declaró, a medios locales, que tuvo que esperar tres años para que se llevara a cabo la detención de su estafador.
Lo anterior, a causa de la pandemia, que hizo que los trámites fueran lentos.
¿A qué otros artistas, aparte de Roberto Palazuelos, estafó Manolo “N”?
Presuntamente, el estafador le habría cometido fraude a entre 15 y 20 artistas, entre ellos destacan:
- “Burro” Van Rankin
- Ariadne Díaz
- Grettell Valdez
- Michelle Vieth
- Vanessa Huppenkothen
¿Cómo estafaba Manolo “N”?
El modus operandi de Manolo consistía en volverse mánager de los artistas. Posteriormente, los famosos asistían a eventos y Manolo cobraba el dinero, pero no les daba su pago a las celebridades.
Aunque éste era su principal método de estafa, también vendía créditos a personajes del mundo del entretenimiento y público en general.
De acuerdo con Roberto Palazuelos, otra de las acciones delictivas cometidas por Manolo era la venta de información de famosos a revistas.