Aunque el huracán Rick tocará tierra hasta la noche del domingo, en diversos lugares ya dejó varios daños, como en el puerto de Acapulco, Guerrero, pues según Protección Civil y Bomberos municipal, Rick provocó la caída de nueve árboles y de dos postes de luz, así como la formación de un socavón en la carretera Escénica.
Protección Civil y Bomberos de Acapulco dio a conocer que en la carretera Escénica que conecta las zonas turísticas del Acapulco Dorado con la zona Diamante, se registró un hundimiento en la carpeta asfáltica, a la altura del hotel Las Brisas a causa de las lluvias ocasionadas por el huracán Rick.
La dependencia precisó que en los fraccionamientos del Fovissste y Hornos Insurgentes de Acapulco se reportó la caída de dos postes por los vientos del huracán Rick, situación que dejó sin el suministro eléctrico a los pobladores aledaños de la zona.
Agregó que durante 12 horas continuas de fuertes precipitaciones pluviales en la zona del aeropuerto, se reportó la caída de 93 litros de agua por metro cuadrado e inundaciones menores en varias colonias de Acapulco.
Las lluvias generadas por el huracán Rick de categoría 1 continuaban en las cuencas del anfiteatro y partes altas de Acapulco, en el fraccionamiento Las Playas, Ciudad Renacimiento, La Vacacional y en la zona Diamante. Las precipitaciones ocasionaron afectaciones menores a algunas viviendas.
A pesar del paso de Rick, hay turistas en Acapulco
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Acapulco, Guerrero, informó que a pesar de las condiciones climatológicas generadas por el huracán Rick, la zona Diamante tenía una ocupación hotelera del 62.0%; mientras que la zona Dorada había registrado un 53.3%.
Debido a las bandas nubosas del huracán Rick, ubicado hasta la tarde del domingo a poco más de 150 kilómetros del puerto de Acapulco, las precipitaciones que seguirán intermitentes generarán inundaciones, corrientes peligrosas, así como la crecida de arroyos y posibles deslizamientos.