A pesar de los enormes daños materiales sufridos tras el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, una fundación altruista y restauranteros se organizaron para obsequiar alimentos calientes a damnificados por el meteoro.
Se trata de la fundación World Central Kitchen, que junto a empresarios locales, han logrado servir más de 40 mil raciones de alimentos en diversos puntos del municipio.
[TE RECOMENDAMOS: Taqueros poblanos se solidarizan con Acapulco y viajan a repartir comida]
“La fundación es la que provee en conjunto con los lugares, nosotros prestamos las instalaciones, la cocina y el equipo humano. Es con los que llegamos a atender a todas las personas y a preparar los alimentos”, señala Adrián Jiménez, staff del restaurante Oleaje.
Diariamente, cientos de personas se aglutinan afuera de los establecimientos que ofrecen este apoyo altruista, desde amas de casa, trabajadores de hoteles, comerciantes y hasta el personal que llegó a Acapulco para participar en las labores de limpieza y restablecimiento de servicios.
“Muy bien de parte de los dueños que nos estén dando, porque la verdad lo necesitamos todo el mundo, ahorita Acapulco está caído, pero vamos a salir adelante”, señala María de los Ángeles Chavelas, una de las beneficiarias.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Alertan por mar de fondo en Guerrero y dan estas recomendaciones a la población ]
“Es un buen apoyo para la población, vengo solo, veo dónde hay de comer y ya me paro para comer algunos alimentos. Es una buena ayuda para la gente ahorita que hay una situación de crisis donde sea”, considera, por su parte, el ciudadano Arturo Velázquez.
El menú varía de acuerdo al giro del restaurante y hay desde pizzas hasta pollo en estofado, tortas de atún, guisos de carnes y más.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Tenemos 35 años viviendo de nuestros clientes y hoy nos toca resarcirles en algo su apoyo… Tratando de ayudar, pues ya que nos pegó muy feo este huracán, pero, los guerreros somos de Guerrero”, enfatiza Javier Sánchez Rivera, empresario del negocio Pizzas Real.