Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen el resguardo a los alrededores de la Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis que inicia este lunes en el puerto de Acapulco.
Se despliega operativo para garantizar seguridad en el Abierto Mexicano de Tenis
Luego que grupos de damnificados por el huracán Otis que no fueron censados por la Secretaría del Bienestar, amenazaron con boicotear este evento deportivo, las corporaciones federales se desplegaron en la zona para dar garantías de seguridad.
Este lunes, unos 200 agentes de la Guardia Nacional se encuentran en la avenida de Los Manglares, en la zona Diamante del puerto. Aunque aún permanecen en cinco camiones tipo torton, los agentes se mantienen a la espera de recibir indicaciones.
[TE PUEDE INTERESAR: Damnificados de Otis empiezan a entregar documentos para solicitar apoyos]
A lo largo de la zona turística, se ha reforzado la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.
Ésta es la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco. A pesar de las afectaciones que sufrió la Arena GNP tras el paso del huracán Otis en octubre del 2023, el evento se realizará como está planeado.