Con lanchas y motos acuáticas rescatan a habitantes de Acapulco Diamante

| 01:44 | Celeste Hernández | UnoTV | Acapulco, Guerrero

A poco más de 4 días de lluvias incesantes en el puerto de Acapulco, más de 30 colonias populares y fraccionamientos de la zona Diamante se mantienen bajo el agua.

Este viernes, personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y prestadores de Servicios Turísticos de Puerto Marqués realizaron maniobras de rescate de personas atrapadas en inundaciones.

[TE RECOMENDAMOS: Huracán John dejó más agua en Acapulco que las tormentas Ingrid y Manuel de 2013]

Niños, mujeres y adultos mayores fueron desalojados de un fraccionamiento en la zona Diamante.

“La pasamos muy mal, pero ya salimos hoy, con la Marina, nos fue a rescatar… Pedimos apoyo, resguardo, para el bebé, para los niños. No tenemos a donde llegar, toda la casa está inundada, el primer piso sí lo rebasó, estaba llegando al segundo nivel”.

Gabriel Mendoza Gómez/ Afectado.

El desbordamiento de ríos y canales en la zona ha provocado inundaciones de hasta 3 metros de altura, lo que ha complicado las labores de rescate al ser un núcleo altamente poblado.

“Hemos pedido el apoyo de prestadores de servicios turísticos que se han sumado a esta labor titánica de poder hacer todo lo humanamente posible, y estamos sacando gente de todas partes de Diamante, donde obviamente están incomunicados, desesperados. Decirles que tengan paciencia, que ya estamos atendiendo la necesidad”.

Alfredo Lacunza de la Cruz / Director Promotora de Playas.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Coahuayana, Michoacán, en alerta por remanentes de John]

La Glorieta de Puerto Marqués se ha vuelto un punto de llegada y de salida para quienes han sido rescatados y para quienes, aun en la desesperación, tratan de llegar hacia las viviendas de sus familiares.

Caminando, en moto acuática y hasta en tablas de surf, los pobladores de Acapulco hacen todo lo posible para reencontrarse con sus seres queridos.

Pese a las inclemencias del tiempo, John ha dado tregua en el puerto turístico de Acapulco, lo que ha permitido que poco a poco comience a descender los niveles de inundación.

Sin embargo, se prevé que durante este fin de semana sigan las maniobras de desalojo.