Más de mil cocos fueron obsequiados a turistas que arribaron esta semana a Acapulco para disfrutar de sus playas en estas vacaciones de fin de año.
La repartición de cocos se trata de una iniciativa de empresarios y líderes sindicales para dar la bienvenida a turistas que, a pesar de los daños que aún registra el puerto a dos meses del impacto huracán Otis, optaron por este destino de playa para pasar unos días de descanso.
“Hoy que inicia la temporada necesitamos que el puerto tenga vida, que nos visiten los turistas, por eso estamos haciendo esta brigada, estamos regalando cocos, es un producto sano, limpio, que se produce en la región y lo estamos regalando… Tratemos bien al turista, decirle que aquí los queremos, los necesitamos, Acapulco necesita de todos los turismos que puedan llegar, nacional e internacional, pero por supuesto que el consentido es el turismo chilango”.
David Jiménez Rumbo / Empresario.
[TE RECOMENDAMOS: Navidad 2023 en Acapulco: ¿hubo o no buen turismo?]
Al lugar se acercaron turistas provenientes de la Ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México y Querétaro, quienes además de vacacionar, acudieron a entregar apoyos y ver temas administrativos de segundas residencias.
“Hay que levantar Acapulco, que es de todo el mundo. Es de lo mejor que tenemos en el país, mucha gente viene de provincia hasta acá, del extranjero hasta acá, entonces hay que levantarlo, hace falta”, señaló Eduardo López Ramírez, turista de la Ciudad de México.
“Padrísimo, nos encantó que nos trajeran el coquito y todo y que la gente venga, queremos que la gente siga viniendo para que reactiven, porque los acapulqueños son muy amigables y necesitamos entre todos los mexicanos sacarlos adelante de todas las tragedias que han pasado”.
Elda Lara / Turista de Querétaro.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Acuérdate de… Acapulco! : así era el puerto en los 60]
“Pues que ya esté un poco más restablecido todo y pues que vengan a visitarlos para que esto se levante más rápidamente”, expresó, por su parte, Verónica Moreno, turista de la Ciudad de México.
Se espera que a partir de este martes incremente el arribo de turistas por la autopista del Sol, la cual mantiene gratuidad en las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, además de otras vialidades como el libramiento Poniente y Viaducto Diamante.
A pesar de que el sector hotelero opera con apenas un 20% de su capacidad, visitantes han saturado las habitaciones disponibles para el 31 de diciembre, cuando se realizará la gala de pirotecnia para recibir al 2024.