¿Quién es Berenice Alanís, la “Viuda Negra”, detenida en Acapulco?

La viuda negra
Berenice Alanís enfrentará acusaciones por homicidio doloso con arma de fuego. Foto: Especial.

La Fiscalía de Guerrero informó que logró la detención de una mujer, identificada como Berenice Alanís, la “Viuda Negra”, quien era buscada desde hace tres años tras ser señalada de asesinar a su esposo e hijos.

Mediante un boletín, la Fiscalía detalló que un juez vinculó a proceso a la mujer por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Te recomendamos: Presunto feminicida de Luz Raquel Padilla, mujer quemada en Jalisco, se presenta ante autoridades

La llamada “Viuda Negra” fue detenida en el puerto de Acapulco.

¿Quién es la “Viuda Negra”?

El nombre de Berenice Alanís cobró relevancia hace tres años cuando su esposo, Jacobo Quezada, fue asesinado.

Quezada era un conocido empresario de Hidalgo y había conocido a Berenice cuando, en 2003, la contrató para el servicio doméstico de su hogar.

La mujer terminó casándose con el empresario y, según las indagatorias, el crimen que aparentemente cometió obedeció a la herencia que recibiría.

También puedes leer: ¿Qué tan seguro estás donde vives? Éstas son las ciudades que se perciben más inseguras

La “viuda negra” era buscada desde 2019. Foto: Fiscalía de Guerrero.

La “Viuda Negra” logró evadir a la justicia por años

Era la noche del 5 de abril del 2019 cuando un comando armado ingresó a un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX), para, sin mediar palabra, disparar en contra de Jacobo Quezada.

En el lugar, además del empresario, murieron su hija Patricia y su hijo Jacobo Jr.

Aunque la policía de la CDMX logró la detención de Berenice Alanís, quien presumiblemente contrató a los sicarios que acabaron con la vida de su familia, al final tuvieron que liberarla.

Errores cometidos por elementos de la Fiscalía de la alcaldía mencionada, que detuvieron a quien ya se empezaba a conocer como la “Viuda Negra”, derivaron en su liberación.

Quizá te interese: Y todo por un altercado vial: automovilista empuja a repartidor desde puente vehicular

Tras darse a la fuga, la familia del empresario ofreció en el 2020 una recompensa de 200 mil pesos a quien ofreciera información de la mujer quien, con todo, mantenía un juicio, a través de abogados, para obtener la herencia del empresario.

Finalmente, la mujer tendrá que enfrentar la acusación por el delito de Homicidio Doloso por proyectil de arma de fuego.

Berenice Alanís era requerida desde el 20 de diciembre de 2019 por la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, hoy Fiscalía.

Etiquetas:

Qué opinas