A 12 días de los estragos del huracán Otis en Acapulco, diversos hoteles, bares y restaurantes ya abrieron sus puertas y están ansiosos por recibir visitantes.
El pasado 25 de octubre, el ciclón de categoría 5 tocó tierra en Acapulco, Guerrero, causando una serie de estragos tanto para los habitantes como para el turismo.
Es por ello que cientos de hoteles quedaron destruidos o en estado crítico. No obstante, tras trabajos de mantenimiento, algunos hostales que no presentaron daños graves ya abrieron sus puertas para recibir a los turistas.
En Unotv.com te contamos qué hoteles, bares y negocios de Acapulco ya abrieron, por si quieres ir a hospedarte y ayudar a la economía de este sitio, que vive, en su mayoría, del turismo.
¿Qué hoteles de Acapulco ya abrieron?
El Hotel Suites Licha, ubicado en la Playa Papagayo, Acapulco, forma parte de la lista de los hoteles que ya abrieron sus puertas.
Mediante redes sociales, dio a conocer sus precios para el mes de diciembre:
• $750 del 1 al 14 de diciembre
• $1,500 del 15 al 21 de diciembre
• $1,690 del 22 al 27 de diciembre
• $2.050 del 28 de diciembre al 1° de enero
Otro de los hoteles que ya abrió es el Hotel Real Da Vinci, ubicado en Costa Azul, situado a 5 minutos de la Bahía de Santa Lucía. Sus habitaciones incluyen dos camas King Size y tienen un costo de $600 por noche.
Dentro de grupos de Facebook, diversos hoteles de Acapulco han dado a conocer que ya abrieron, algunos de los anunciados son:
- Hotel los Reyes, ubicado en la costera Miguel Alemán; sus costos van desde los $350 hasta los $1000
- Hotel Lu, ubicado a 50 metros de la costera Miguel Alemán; sus costos van desde $150 pesos
- Hotel Lindo Acapulco: se encuentra en el puerto del municipio; de acuerdo con sus redes sociales, ofrece habitaciones desde 120 pesos por persona
Aparte de hoteles, bares y negocios ya abrieron en Acapulco
[PUEDES LEER: ¿Milagro o casualidad? Sorprende palapa intacta tras paso del huracán Otis en Acapulco]
Al igual que en el caso de los hoteles, algunos bares y negocios de comida ya abrieron y están listos para recibir a los visitantes.
La Cervecería Patrona Acapulco, ubicada en la costera Miguel Alemán, ya se encuentra operando. En su menú encontrarás pizza, alitas, hamburguesas, boneless y cerveza.
Otro de los restaurantes abiertos es Tomate Drinks; de acuerdo con usuarios, el restaurante ya se encuentra abierto.
Asimismo, varios internautas han destacado que diversos negocios, en especial de comida y hoteles de la Costera Miguel Alemán, Acapulco, ya abrieron sus puertas a los turistas.
Recuerda que el turismo es una de las mayores fuentes económicas de Acapulco (tanto para empresarios como para habitantes), por lo que podrías considerar estas opciones para tus próximas vacaciones.
Tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco, cuatro supermercados reabrieron este lunes 6 de noviembre sus puertas a la ciudadanía