Si planeabas darte un chapuzón en las playas de Guerrero, será mejor que retrocedas, pues la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal emitió una alerta de oleaje elevado para la costa.
La dependencia emitió el aviso preventivo el martes, pero explicó que el oleaje se mantendrá alto durante tres días.
El oleaje estimado para esta semana va de 1.8 a 2.4 metros de altura en toda la franja costera de Guerrero. Ante el incremento, también se reforzará la presencia de salvavidas en las playas.
Protección Civil estatal también pronostica vientos del noroeste con rachas de hasta 37 kilómetros por hora.
La dependencia de Guerrero explicó que “se emitió un aviso preventivo a las autoridades de los municipios costeros y población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias”.
¿Se puede nadar en Guerrero con oleaje elevado?
La dependencia estatal pidió a los habitantes y turistas que se encuentran en la costa de Guerrero no ingresen al mar durante los días en que se mantenga la advertencia por el oleaje.
Tampoco se recomienda practicar deportes acuáticos y se pide alejarse de la franja de arena.
A los establecimientos que se encuentran a la orilla del mar también se les pide que coloquen banderas rojas y prohiban que los bañistas se metan al agua. También se solicita retirar palapas, mesas, sillas, equipo, establecimientos semifijos y cualquier tipo de mobiliario de hoteles y restaurantes en las playas.
¿Peligra el Circuito de Aguas Abiertas en Acapulco?
La alerta de oleaje elevado se emitió justo a días de que se lleve a cabo el Circuito Mexicano de Aguas Abiertas en una playa de Acapulco.
El selectivo al campeonato nacional está programado del 21 al 22 de enero, en la playa Icacos, y hasta el momento no se ha informado algún cambio en su programación.