Pobladores derriban MP de Arcelia, Guerrero; acusan a militar de atropellar a joven

Derrumban Oficias De Ministerio Publico En Guerrero
El MP de Arcelia estaba vacío. Foto: Fb/ Lo que pasa en Guerrero

Con el uso de maquinaria, pobladores de Arcelia, Guerrero, derribaron el inmueble del Ministerio Público (MP) de la localidad. Dicha acción fue la manera de protestar de los locatarios por la muerte de un joven, atropellado, presuntamente, por militares.

Aproximadamente a las 9:00 de la noche de ayer, 19 de septiembre, una muchedumbre conformada por locatarios y transportistas decidió derribar la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Arcelia con dos camiones de demolición.

Los hechos quedaron registrados en una serie de videos compartidos en redes sociales, que muestran el momento del derribo.

@elchichicastledeguerrero

Vecinos enardecidos derriban el MP de Arcelia con 2 maquinas, exigen que los militares sean juzgados por la muerte de Miguel Ángel que fue arrollado por un vehículo militar.

♬ sonido original – elchichicastledeguerrero

MP de Arcelia no estaba funcionado

Horas después del hecho, Carlos Monje, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), comentó a medios que el inmueble no funcionaba:

“Son instalaciones que anteriormente se tenían rentadas como oficinas del MP. Pero ya no están en funcionamiento. No hay personal ni material de la FGE”.

Carlos Monje, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Asimismo, informó que las oficinas que sí están operando se encuentran en Coyuca de Catalán, Tierra Caliente.

Acusan a militares de atropellar a un joven en Arcelia

El derribe del inmueble del MP fue un acto de protesta de los ciudadanos debido a que, presuntamente, elementos del Ejército arrollaron a un joven.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando pobladores del referido municipio cerraron el paso a las fuerzas castrenses, acusándolos de atropellar un joven en la comunidad de Cuauhlotitlán, municipio de Tlalchapa, quien falleció horas más tarde.

El joven, quien presuntamente era un “halcón”, fue llevado hasta Arcelia para recibir atención médica, donde no pudieron brindarle la atención médica adecuada.

Posteriormente, trasladaron al chico a Ciudad Altamirano, donde se confirmó que perdió la vida.

Sus familiares refirieron, a medios locales de comunicación, que Miguel Ángel “N”, de 22 años, tenía una herida en la cabeza y que solamente les había dicho que “los militares lo habían atropellado“.

[PUEDES LEER: ¡En 19S! Temblor hoy en México: sismos asustan en Oaxaca y Guerrero]

Mientras Ángel recibía atención médica, los pobladores y transportistas de Arcelia se concentraron cortando el paso a los uniformados.

Luego de varios minutos, un grupo de transportistas intentó acercarse a los militares y los amenazó con “dejarles ir” un camión torton color rojo.

Dicho camión lo iban acercando lentamente hasta donde se encontraban los uniformados.

Al percatarse de que no detenían el camión, los militares abrieron fuego al aire y hacia el suelo, para disuadir a los manifestantes.

Para las 18:40 horas del martes, los elementos de las fuerzas castrenses lograron salir del municipio.

Qué opinas