Pobladores de Leonardo Bravo cerraron el acceso principal al municipio atravesando un camión de carga para exigir la salida de la policía comunitaria de Heliodoro Castillo, que desde hace cinco días permanece en Chichihualco, Guerrero.
La mañana de este martes, los pobladores, que desde el día lunes 6 de mayo iniciaron un bloqueo en los arcos que dan acceso a la cabecera municipal, atravesaron un camión para exigir una respuesta del Gobierno estatal y del presidente municipal, Saúl Adame Villa, sobre su exigencia de que salga la policía comunitaria.
[TE PUEDE INTERESAR: Policía comunitaria de Heliodoro Castillo toma seguridad de Leonardo Bravo en Guerrero]
En entrevista, los inconformes dijeron que, de ser necesario, tomarán las armas y formarán una autodefensa. Sin embargo, ésta sería originaria de Leonardo Bravo y no que provenga de otro municipio, como lo es Heliodoro Castillo.
Además, señalaron que continúan recibiendo amenazas por parte de los policías comunitarios para que se retiren del bloqueo. Por ello, exigieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Andrés Manuel, Evelyn, apóyanos si de verdad no eres parte de ningún cartel; ahorita es cuando nos debes de apoyar porque este pueblo está abandonado”.
Tuvieron que dormir en el bloqueo, por temor a regresar a sus casas y sean atacados.
Ante la ausencia del presidente municipal Saúl Adame Villa, otra de sus exigencias fue que diera la cara a la población y presentara la listas que presuntamente firmaron la mayoría de pobladores para solicitar que ingresara la policía comunitaria de Heliodoro Castillo.