En las playas de Acapulco, uno de los principales sitios turísticos del estado de Guerrero, continúa el arribo de visitantes, esto con motivo de las vacaciones decembrinas, pese a la pandemia de coronavirus COVID-19.
En las imágenes capturadas en las distintas playas de Acapulco, puede apreciarse una gran cantidad de turistas a lo largo de diversos puntos de la bahía en esta región de Guerrero. En su mayoría, no se ve que utilicen cubrebocas mientras permanecen en palapas o caminan sobre la arena.
Sin embargo, en otra de las fotografías capturadas este martes 22 de diciembre, se aprecia un filtro sanitario, mientras turistas lo cruzan y reciben gel antibacterial. “Cuidarnos es tarea de todos”, se alcanza a leer en el punto de revisión.
Turistas llegaron a las playas de Acapulco desde el fin de semana
Cabe destacar que desde el fin de semana pasado, las playas de Acapulco registraban gran cantidad de visitantes, por el inicio del periodo vacacional del cierre de año. Además del poco uso de cubrebocas, tampoco se respetó la sana distancia, ambas medidas esenciales para evitar la propagación de contagios de COVID-19.
Acapulco en semáforo amarillo, igual que Chilpancingo y Zihuatanejo
Cabe recordar que el domingo pasado, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, informó que Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo pasaron a semáforo amarillo a partir del lunes pasado, medida que permanecerá vigente hasta el próximo 10 de enero de 2021.
El mandatario estatal señaló que esta decisión se tomó ante la actualización de datos de la pandemia de COVID-19 en la entidad, además de que se buscó un equilibrio entre los temas de salud y economía.
Sin embargo, esta modificación en el semáforo epidemiológico para estos tres municipios, se llevó a cabo gracias a que los datos así lo permitieron.
- En dichas regiones podrán incrementar su capacidad hotelera al 70%.
¿Y el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en Acapulco?
Mientras las playas de Acapulco siguen recibiendo a turistas, cabe recordar que la gala de pirotecnia que se realiza año con año en el puerto, y que representa uno de los atractivos turísticos del fin de año fue cancelada de forma definitiva.