El secuestro y asesinato de Camila, una niña de tan sólo ocho años, desató una ola de indignación, que culminó en el linchamiento de los presuntos responsables en Taxco, Guerrero. Sin embargo, entre los actos de violencia, surgió un relato de lealtad protagonizado por un perrito, el cual defendió a su dueña de los golpes.
Las imágenes del lomito se viralizaron en toda la red. En ellas se observa al canino de raza grande, proteger a la mujer, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, antes de su muerte.
[TE PUEDE INTERESAR:Supuesta secuestradora de Camila era viuda: hilo en X da detalles de lo ocurrido en Taxco]
Perrito de presunta asesina de Camila la defiende del linchamiento
Un perro, a pesar de, aparentemente, sufrir maltrato y desnutrición, se aferró a proteger a su dueña, quien se encontraba entre los señalados de secuestrar y asesinar a Camila.
A través de conmovedoras fotografías, se observa cómo el can intenta frenar a quienes buscan golpear a la mujer. Según testigos, el animal se aventaba a las mordidas, con aquellos que intentaban tocar a su dueña, a pesar de sufrir maltratos.
El perrito intentó defender a su dueña, en todo momento, hasta que una persona lo detuvo y se lo llevó entre las manos. Fui ahí donde las personas enfurecidas y tomaron la justicia por su propia mano.
No le importo el maltrato de su dueña
Las imágenes conmovieron a muchas personas. El perrito también resultó herido durante el linchamiento, por lo que, inmediatamente, las personas que lo tomaron lo llevaron a una veterinaria cercana.
Resulto herido
Durante su revisión médica, el canino presentó varios tumores en su cuerpo y un estado de desnutrición grave. Incluso en las imágenes se le llegan a marcar los huesos.
También el canino recibió algunos golpes por parte de los pobladores, por lo que presenta heridas abiertas, las cuales se encuentran siendo atendidas por los veterinarios. Los gastos médicos del animal los cubren varias personas que decidieron darle una oportunidad más al canino de sobrevivir.
Hasta el momento, se busca quien lo pueda adoptar y brindarle una vida diferente a la que tenía.