El periodista Pablo Morrugares fue asesinado por hombres armados la madrugada de este domingo, cuando el comunicador se encontraba dentro de un bar en el municipio de Iguala de la Independencia, en la región norte del estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres armados llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra Morrugares Parraguirre, administrador de la página de noticias de Facebook PM noticias.
Al momento del ataque, el comunicador se encontraba en el interior del negocio de hamburguesas y video bar “Bufalos”, ubicado sobre la calle de Aldama, muy cerca de la carretera Iguala-Acapulco.
Debido a que anteriormente había sufrido amenazas de muerte, Pablo Morrugares Parraguirre contaba con medidas cautelares y también se encontraba dentro del mecanismo de protección a periodistas del Gobierno Federal.
Hasta el momento se sabe que su escolta lo acompañaba, mientras el periodista se encontraba cenando, apenas unos minutos después de haber realizado una transmisión en vivo para su portal de noticias, en la que señalaba al alcalde de Huitzuco de tener nexos con integrantes del crimen organizado.
Tras el asesinato, en el lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Policía del Estado y del Ejército Mexicano para resguardar la zona, posteriormente arribo personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guerrero, quienes comenzaron las diligencias de ley y realizaron el levantamiento del cuerpo.
También puedes leer:
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH, denuncia amenazas de muerte
Rosario Piedra, presidenta de la CNDH, señaló que las amenazas de muerte se dieron por el caso de Giovanni López, presuntamente asesinado por policías de Jalisco.
En Colima, detienen a implicado en asesinato de diputada Anel Bueno
Después de que la FGR anunció la detención por el asesinato de Uriel Villegas, se supo que el “Alacrán” también está relacionado con caso de Anel Bueno.
Diego Sinhue firma convenio en defensa de periodistas y Derechos Humanos
Con el objetivo de facilitar las medidas de protección a periodistas y defensores de los Derechos Humanos, el gobernador, así como los 46 municipios de Guanajuato, firmaron el acuerdo en dicha materia.